Cambios o Devoluciones
¿Quieres solicitar un cambio o devolución de productos?
Entendemos diversas situaciones nos hacen retroceder en nuestras decisiones de compra, por lo cual en CYBEREGALOS nos comprometemos a ser flexibles, ayudar y atender las solicitudes de nuestros clientes, siempre que tomen en cuenta y cumplan con los siguientes puntos:
1. CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR TEMAS FUNCIONALES.
Este tipo de cambio o devolución aplica si la decisión del cliente es porque el producto tiene fallas o desperfectos que afectan o dificultan su uso.
Los productos ofrecidos en la tienda de CYBEREGALOS pasan por pruebas funcionales y de calidad minuciosas, estas pruebas son responsabilidad de cada proveedor, tanto grandes marcas, como emprendedores, así mismo todo proveedor revisa uno a uno cada producto antes de empaquetarlo, pero a pesar de estas medidas de control estamos abiertos a atender toda solicitud de este tipo. A continuación, las condiciones y pasos para solicitarlo:
1.1. Condiciones del producto
- El producto debe estar nuevo y sin señales de desgaste, mala manipulación, manchas, suciedad, golpes, caídas u otros.
- Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, bolsas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
- Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
- Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
1.2. Plazos para solicitar cambios o devoluciones:
El cliente debe solicitar el cambio o devolución en máximo 07 días calendarios después de haber recibido el producto.
1.3. Solicitud de cambio o devolución
La solicitud deberá ser realizada por la misma persona que realizó la compra y utilizando el mismo correo electrónico con el que realizó el pedido en la tienda CYBEREGALOS.
Para iniciar la solicitud el cliente deberá enviar un correo a atencion@cyberegalos.com.pe, indicando en el asunto: “Solicitud Cambio o Devolución – Falla o Desperfecto”, y adjuntando la siguiente información:
- Imagen de DNI o Carnet Extranjería.
- N° Pedido y descripción de producto con falla.
- Mínimo 3 fotos de alta resolución y/o 01 video evidenciado cumplimiento de condiciones del producto, así como la falla.
- De ser necesario nuestro equipo de atención al cliente puede pedir información adicional.
Una vez hayamos recibido la solicitud, iniciaremos la revisión y en un plazo no mayor de 5 días hábiles responderemos por correo electrónico si aceptamos o no la solicitud.
1.4. Lugar de cambio o devolución del producto
Si CYBEREGALOS determina que la falla funcional o desperfecto es de fábrica, y decide aceptar el cambio o devolución, atención al cliente se pondrá en contacto por teléfono o correo para coordinar detalles como la fecha, hora y forma de entrega del producto.
El cliente tiene las siguientes formas de entregar el producto:
- En oficina: Av. José Arnaldo Márquez 1128 – Jesús María. Lunes a Sábado de 09:00 am a 6:00 pm.
- Recojo en domicilio de cliente, la dirección deberá ser la misma donde se entregó el producto. Si el cliente no se encuentra en el lugar de recojo acordado, solo habrá 01 intento de recojo. Si no se concreta el recojo, el cliente deberá entregar el producto en oficina.
- En agencia, esta opción aplica para clientes que compraron desde provincias fuera de Lima y Callao, y los productos fueron entregadas también por medio de agencia.
1.5. Reembolso
Luego que CYBEREGALOS reciba el producto, se ejecutará el reembolso del monto total pagado por el cliente, en máximo 5 días hábiles.
Si el pago se realizó por el método de pago: " MercadoPago" , el monto a devolver se verá reflejado de acuerdo a los tiempos de cada entidad financiera de la tarjeta de debito o crédito. Normalmente 24 horas luego de haber ejecutado el reembolso.
Si el pago se realizó por transferencia bancaria, el monto a devolver se verá reflejado en máximo 7 días hábiles luego de haber ejecutado el reembolso.
2. CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR TEMAS NO FUNCIONALES.
Este tipo de cambio o devolución aplica si la decisión del cliente es por motivos personales y no asociados a desperfectos o fallas del producto. A continuación, las condiciones y pasos para solicitarlo:
2.1. Condiciones del producto
- El producto debe estar nuevo y sin señales de desgaste, mala manipulación, manchas, suciedad, golpes, caídas u otros.
- Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, bolsas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
- Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
- Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
- No aplica para productos de uso personal, ropa de vestir, cojines o almohadas.
2.2. Plazos para solicitar cambios o devoluciones:
El cliente debe solicitar el cambio o devolución en máximo 07 días calendarios después de haber recibido el producto.
2.3. Solicitud de cambio o devolución
La solicitud deberá ser realizada por la misma persona que realizó la compra y utilizando el mismo correo electrónico con el que realizó el pedido en la tienda CYBEREGALOS.
Para iniciar la solicitud el cliente deberá enviar un correo a atencion@cyberegalos.com.pe, indicar en el asunto: “Solicitud Cambio o Devolución – Motivo Personal”, y adjuntando la siguiente información:
- Imagen de DNI o Carnet Extranjería.
- N° Pedido y descripción de producto a cambiar o devolver.
- Mínimo 3 fotos de alta resolución y/o 01 video evidenciado cumplimiento de condiciones del producto.
- De ser necesario nuestro equipo de atención al cliente puede pedir información adicional.
Una vez hayamos recibido la solicitud, iniciaremos la revisión y en un plazo no mayor de 5 días hábiles responderemos por correo electrónico si aceptamos o no la solicitud.
2.4. Lugar de cambio o devolución del producto
Si CYBEREGALOS acepta el cambio o devolución, el equipo de atención al cliente se pondrá en contacto por correo o teléfono para coordinar detalles como la fecha, hora y forma de entrega del producto.
El cliente tiene las siguientes formas de entregar el producto:
- En oficina: Av. José Arnaldo Márquez 1128 – Jesús María. De lunes a sábado de 09:00 am a 6:00 pm.
- Recojo en domicilio de cliente, la dirección deberá ser la misma donde se entregó el producto. Esta opción aplica para compras enviadas a domicilio, el cliente asumirá el costo de recojo de S/20 soles para provincia de Lima y Callao, y S/30 soles para el resto de provincias. Este costo se descontará del monto a reembolsar.
- En agencia de envíos, esta opción aplica para clientes que compraron desde provincias fuera de Lima y Callao, y los productos fueron entregadas también por medio de agencia. El costo deber ser pagado por el cliente, de no ser así se descontará el costo del monto a reembolsar.
2.5. Reembolso:
Luego que CYBEREGALOS reciba el producto, en un máximo de 5 días hábiles se ejecutará el reembolso del monto pagado por el cliente, descontando lo siguiente:
- Costo de envío por entrega inicial: S/20 soles para productos entregados en la provincia de Lima y Callao, y S/30 soles para el resto de provincias.
- Si el cliente acordó el cambio o devolución con recojo a domicilio o agencia, adicionalmente se descontará estos costos (descritos en el punto 2.4.).
Si el pago se realizó por el método de pago: " MercadoPago" , el monto a devolver se verá reflejado de acuerdo a los tiempos de cada entidad financiera de la tarjeta de debito o crédito. Normalmente no excede las 24 horas luego de haber ejecutado el reembolso.
Si el pago se realizó por transferencia bancaria, el monto a devolver se verá reflejado en máximo 5 días hábiles luego de haber ejecutado el reembolso.
Para más detalle acerca de reembolsos ver la sección Terminos y condiciones.